Museo del Juguete

Es cierto que no existe un Museo del Juguete propiamente dicho en Madrid, sin embargo, la oferta cultural y comercial que tiene esta ciudad es tan amplia que podemos encontrar igualmente atractivos muy interesantes para los más pequeños de la casa. Esto es algo muy importante cuando viajamos en familia, pues debemos saber combinar las visitas turísticas y culturales, con otras actividades más dirigidas a los más jóvenes de la casa. Además de museos como el Museo de Cera de Madrid, muy divertidos para los niños, existen numerosas visitas que pueden hacer más especial si cabe, la visita a la capital madrileña. Una idea que nunca falla es la visita a las jugueterías más destacadas del centro histórico. Las hay de todos los tipos: modernas, especializadas, grandes, pequeñas y curiosas.

Existen gran cantidad de comercios muy conocidos, como las cadenas de Toys R Us o Imaginariun, que ofrecen una llamativa cantidad de juguetes para todas las edades. Además de estas grandes superficies, las tiendas oficiales de Warner Bross y Disney permiten soñar a los niños con sus personajes favoritos, ofreciendo juguetes e incluso ropas, basada en los protagonistas de cada una de sus producciones.

Además de juegos y muñecos, si queremos encontrar gran variedad de disfraces para personas de todas las edades, deberíamos visitar la juguetería Tu y Yo, que destaca por la gran cantidad de sus disfraces y la buena calidad de los mismos.

Una de las tiendas más conocidas por los madrileños y que destaca por su trato cercano y familiar es Bazar Horta. Venden ilusión desde el año 1931 y debido a tan amplia tradición familiar, adentrarse en esta peculiar tienda es entrar en un mundo de fantasía y color, muy difícil de resistirse a comprar algún pequeño detalle para los niños.

El Bazar Chamberí Toy Planet, también nos ofrecen muñecos y juguetes, pero más exclusivos por la muy alta calidad en sus materiales de fabricación y la bonita presentación de los mismos.

Además de estas cadenas jugueteras, existen otras opciones como tiendas especializadas en juguetes más artesanales, orientados a la formación y educación de las habilidades de los más pequeños. Para encontrarlas, lo mejor es perderse por las calles que envuelven la plaza Mayor y el resto de localizaciones cercanas a ella y encontrar pequeñas maravillas e incluso antigüedades que harán las delicias de los niños de la casa. Juegos de mesa, puzles, muñecos o marionetas que endulzarán la visita a la capital.