Guia para visitar los museos de Madrid

La mejor manera de conocer una ciudad como Madrid es sin duda es que alguien te la enseñe, y por esa regla de tres la mejor manera de ver un museo es que un guía experto nos explique sus obras y nos sumerja mucho más en su historia.

La mayoría de los museos imprescindibles de Madrid cuentan con un servicio de visitas guiadas en las que te acompañará un guía y te explicará los detalles más importantes de las obras destacadas así como una breve historia del museo y de la propia ciudad de Madrid. Este servicios suele concertarse anticipadamente y para grupos, pero algunos museos te permiten apuntarte en el último momento en algún grupo que no esté completo si sois pocas personas.

O si lo prefieres puedes adquirir una audio guía, que está pegando fuerte en casi todas partes. Consisten en unos aparatos que te van dando explicaciones en cada punto en el que te encuentres normalmente marcado con un número. Los precios de estas guías son bastante asequibles, de 3 a 8 euros depende si quieres una zona concreta o un paquete combinado

Otra buena propuesta fuera de la simple visita guiada de los museos es contratar un guía que te enseñe tanto el interior como el exterior y te ofrezca una buena visita guiada por el Paseo del Arte de Madrid. De este modo puedes conocer los detalles, las historias escondidas de una de las zonas más bonitas de Madrid, donde se unen el arte, los monumentos más destacados, la naturaleza y la arquitectura. También los grandes monumentos que rodean este Paseo, La Cibeles, la Fuente de Neptuno, el edificio de Correos, el Banco de España y el maravilloso parque del retiro ofrecen a sus visitantes servicios de guía turístico para explicar la historia de cada lugar.

Y si hablamos de guías impresas en papel que te vayan explicando la ciudad, en el mercado encontramos muchas y muy diversas que pueden ayudarte en tu visita. Las hay específicas para cada tipo de Museo cuyos contenidos son extensos y muy descriptivos de manera que conseguirás una verdadera inmersión en lo que estás viendo.

También puede optar por alguna guía que contenga los museos más importantes de la ciudad y que explique de un modo más breve cada uno de ellos.