2 ideas de fin de semana cerca de Madrid

Hoy te voy a proponer dos ideas para que hagas una escapada cerca de Madrid, y para que haya para todos los gustos, una va a ser histórico cultural, y la otra natural, de manera que cada uno elija lo que más la guste.

Empezando por la escapada cultural e histórica, si vas a Madrid no puedes dejar de visitar una de sus ciudades más emblemáticas, que además es la cuna de Cervantes. Me estoy refiriendo a Alcalá de Henares, una ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su centro histórico puedes visitar la Casa de Cervantes, que está abierta a los visitantes, y muy cerca el emblema de Alcalá de Henares, su antigua Universidad, que fue fundada en el año 1499 (aunque hay quien dice que se fundó unos años después) por cardenal Cisneros.

Muy cerca puedes visitar la pila bautismal de Cervantes, y si te alejas un poco, pero sin dejar el casco histórico, puedes ir a ver el Museo Arqueológico Provincial, en el que encontrarás algunas de las mejores piezas de toda la comunidad.

La otra alternativa está muy cerca de Madrid, de hecho puedes llegar en Metro, y muy cerca de Alcalá. Se trata de Arganda, localidad desde la que podemos visitar el Parque Regional del Sureste, y en el cual se sitúa el curso bajo de los ríos Jarama y Manzanares.

Este parque destaca por la cantidad de aves acuáticas que se pueden ver en él, ya que además de los ríos cuenta con lagunas como la del Porcal, en la cual avistar aves es tan sencillo como sentarse y esperar, y si puede ser con un buen telescopio terrestre o unos buenos prismáticos mejor.

Como ves, cerca de Madrid se pueden hacer cosas tan variadas como ver un museo o avistar aves. Además, en Arganda hacen los mejores vinos de la zona, por lo que vi vas por allí no dejes de probarlos.