Lista con los principales museos en Madrid

Si no quieres perderte ningún Museo de Madrid te presentamos una lista con los imprescindibles y muy recomendables que deberías incluir en tu itinerario de visita a la ciudad.

 

El Museo del Prado, alberga la mejor colección de pintura española que existe en todo el mundo.

 

El Museo Thyssen-Bornemisza contiene siete siglos de la historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.  

 

El Museo Reina Sofía con obras de Dalí, Miró y Juan Gris que acompañan al Guernica de Picasso en un apasionante recorrido por la Historia del arte contemporáneo

 

Los tres primeros están en el Paseo del Prado y se incluyen en el ya conocido Paseo del Arte de Madrid. Son sin duda la joya de la corona pero no son los únicos.

 

Te recomendamos que también hagas un hueco para los siguientes:

 

La Real Fábrica de tapices. Fundada hace casi 300 años, en la actualidad se dedica a la producción, conservación y restauración de tapices, alfombras y reposteros.

 

El Museo Arqueológico Nacional, fundado en 1867 por Isabel II, recoge la historia del hombre a través de materiales arqueológicos, etnográficos, numismáticos y de artes decorativas.

 

El Museo Cerralbo se pueden observar obras de 177 artistas de distintas épocas y tendencias. La colección de arte, formada por más de 50.000 piezas, fue la colección privada de arte más grande de su tiempo.

 

El Museo de Cera muestra un reflejo del mundo contemporáneo a través de un divertido paseo entre los personajes más famosos de nuestra historia

 

Museo Academia Bellas Artes San Fernando. Su colección permanente del museo muestra obras maestras del arte español, italiano y flamenco. Algunos de los nombres más destacados de la colección son Goya, Zurbarán, Rubens, Pereda o Sorolla.

 

El Museo del Ferrocarril alberga una de las mejores colecciones de locomotoras y coches de viajeros históricos de Europa, que permite observar y comprender la evolución de este modo de transporte en España.

 

Museo Nacional de Antropología es el primer museo antropológico creado en España. El museo muestra la diversidad cultural del mundo a través de una selección de piezas de diversos pueblos de los cinco continentes.

 

Museo Nacional de Ciencias Naturales. muestra miles de piezas de minerales, plantas y animales de todos los continentes.

 

La Casa Museo del pintor Joaquín Sorolla alberga un rico legado artístico del pintor Joaquín Sorolla.

 

Aunque hay muchos más creemos que con estos ya tendrás una verdadera idea de la grandeza de la ciudad de Madrid.