Museo Sorolla

Pese a que el gran pintor Joaquín Sorolla era valenciano y es en esas tierras donde desarrolló gran parte de su obra, el Museo Sorolla se localiza en Madrid, más específicamente en la casa donde vivió el pintor junto a su esposa Clotilde García del Castillo. De hecho fue su mujer la …

Exterior del Museo Sorolla

Joaquín Sorolla fue un gran luminista, ya que la captación de la luz y los blancos fue magistral y podemos observarlo en la gran mayoría de sus obras.

Interior del Museo Sorolla

La colección que alberga esta casa-museo está compuesta por numerosas obras y objetos personales del pintor y entre ellas destacan:

  • Esculturas de Auguste Rodin.
  • Piezas cerámicas de gran calidad provenientes sobre todo de la Comunidad Valenciana.
  • Y una bonita colección pictórica que incluye lienzos de  José de Ribera o Mariano FortunyJohn Singer Sargent.

Además de sus objetos personales, encontramos grandes obras del artista, en las que retrata en numerosas ocasiones a su mujer Clotilde.

Pese a lo dicho anteriormente, las obras de Sorolla que visten cada sala de la casa son el reclamo de los visitantes, si no que el propio palacete y el jardín que lo rodea son dignos de una visita sosegada.

foto del Museo Sorolla en Madrid

Dirección:

Paseo del General Martínez Campos, 37, 28010 Madrid

Horario

De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. ininterrumpido

Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h.

Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y dos festivos locales.

Precio

Precio de la entrada: 3 €

Precio reducido: 1,50 €
Grupos constituidos por 5 ó más miembros y previa solicitud con 15 días de antelación, Voluntario cultural o educativo, constituidos por 20 o más miembros, previa solicitud.

Entrada gratuita: Domingos, 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Acceso gratuito todos los visitantes: Menores de 18 años, Miembros de las siguientes asociaciones: ANABAD, APME, AEM, FEAM, Miembros del ICOM, Miembros del Patronato, Miembros de la Asociación de Amigos del Museo, Donantes de bienes culturales en el museo, Voluntarios culturales del museo.