Museos para Niños en Madrid

Una buena manera de pasar el tiempo en Madrid si tienes hijos pequeños es enterarte de las actividades para ellos que realizan una gran cantidad de Museos para niños de Madrid.

Los niños aprenden y se divierten en un entorno cultural y de ese modo siembras la semilla para que sean grandes aficionados en el futuro.

Son muchos los museos en Madrid que cuentan con un programa para los más jóvenes, te damos algunas ideas.

En el Museo de la Ciencia de Madrid Cosmocaixa se lleva a cabo diversas actividades permanentes dirigidas a los más pequeños.

El click de los niños. Por 3€ los niños de 3 a 8 años disfrutarán de un espacio lúdico-científico en el que aprenderán las leyes fundamentales de la naturaleza. Cuentan con monitores especializados que se encargarán de enseñar a los más pequeños. La actividad está disponible en horarios de martes a viernes a las 17:00 horas y los sábados y domingos a las 12:30, 13:30, 17:30 y 18:30 horas.

El aula de los cinco sentidos, donde los niños podrán aprenderán a relacionar cada sentido con las partes de su cuerpo, experimentando con los olores, las texturas, los sonidos....Esta actividad cuesta 2 € y está destinada a niños de 3 a 6 años.

El horario de realización es sábados y domingos a las 11,30 y 16,30 horas.

Planetario burbuja donde por 2€ los más jóvenes adquirirán, de forma manipulativa, nociones básicas de astronomía, los movimientos de la tierra y el porqué de los días y las estaciones los Sábados y domingos a las 11,30 y 16,30 horas.

Otra opción hecha por niños y para niños es la que nos ofrece el Museo de América en colaboración con Unicef, en el que podrás disfrutar hasta el 31 de Octubre de la Exposición Ciencia e inocencia donde se reúnen una selección de piezas, relatos, dibujos y objetos que los niños han depositado en el Museo. Se puede visitar de martes a sábado de 9,30 a 20,30 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Debes tener en cuenta que muchos museos madrileños tienen descuentos especiales para niños hasta determinada edad y en el caso de los más pequeños puede que incluso la entrada sea gratis. Sin duda un gran aliciente para ilustrar a los más pequeños,

Estas propuestas y otras muchas que ofrecen estos lugares de manera temporal son una gran idea para que los niños pasen un fin de semana diferente. Sin duda muy recomendable.