Museo Naval de Madrid

El Museo Naval de Madrid se caracteriza por la gran riqueza de su colección ya que son 10.500 piezas las que ilustran las salas de la exposición naval. De entre ellas, podemos destacar maquetas de diferentes tipos de barcos, condecoraciones, mapas y objetos de marineros españoles conocidos por sus hazañas.

El objetivo fundamental del museo es difundir la historia marítima española como patrimonio nacional, por ello la exposición repasa la historia de la Marina de nuestro país, la evolución en las técnicas de construcción de navíos y la arqueología subacuática.

Actualmente dependiente del Ministerio de Defenda y bajo el exquisito cuidado de la Armanda Española, el Museo Naval nace el año 1792 y desde entonces, los años y las donaciones de particulares e instituciones han ido mejorando la colección ampliando el número de piezas y la conservación de las mismas.

Interior del Museo Naval de Madrid

La visita al Museo Naval de Madrid es una visita diseñada para todos los públicos, por lo que recomendamos esta visita en familia, ya que los más pequeños de la casa serán los que más se asombren de los tesoros náuticos nacionales. Además, existen diferentes tipos de visita que se adapten mejor a los diferentes tipos de público.

Las piezas más destacadas del museo son: Las medallas de Vernon, del siglo XVIII; el óleo la “Revelación a San Pío V de la victoria de la Santa Liga en Lepanto” o el modelo del navío Real Carlos, datado en el año 1766.

Además de gran cantidad de piezas, el museo cuenta con una gran biblioteca con más de 23.000 ejemplares que narran la historia naval de nuestro país.

Debemos remarcar que no sólo los interiores del museo merecen la pena ser contemplados, sino que el exterior nos presenta un extraordinario edificio, obra de los arquitectos Francisco Javier Luque y José Espelius.

Horario:

El museo permanecerá abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

 El museo permanecerá cerrado para todos los públicos los lunes y los festivos como el 1 y el 6 de enero, Viernes Santo, el 1 de mayo, el 16 de julio y el 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas:

Gratuito.