Palacio Real de Madrid

La visita al museo del Palacio Real de Madrid es una de las más recomendadas debido a lo monumental de esta exposición. Nada más ver el edificio, el visitante podrá deleitarse de la gran riqueza arquitectónica que lo enmarca. Además, los magníficos jardines que lo envuelven, realzan la elegancia de este entorno histórico.

El impulsor de la construcción del Palacio Real se debe al rey Felipe V y el principal objetivo fue convertir este enclave en residencia oficial de los Reyes de España. Como en gran cantidad de casos, el edificio se construyó sobre los restos de un palacio de origen musulmán del siglo IX.

Un dato curioso a resaltar es que la totalidad del Palacio Real está construido únicamente con ladrillo y piedra. No hay ni un solo tablón de madera, lo que evitaba un posible incendio.

El interior del edificio también despierta la admiración de turistas y visitantes. Gran cantidad de obras de arte provenientes de artistas como Megs o Tiepolo, mármoles de excelente calidad y una magnífica decoración de las maderas que recubren las ventanas y puertas de cada una de las estancias.

Sin duda, una de las mejores formas de realizar el recorrido, por cada una de las estancias del palacio, es apoyarse en la información que ofrecen las visitas guiadas o las autoguías, que mejorarán las impresiones del palacio-museo.


DIRECCIÓN

Calle Bailén s/n.

HORARIOS

Del 1 de octubre al 31 de marzo

De lunes a sábados de 9.30 a 17.00 horas.

Domingos y festivos, de 9.00 a 14.00 horas.


Del 1 de abril al 30 de septiembre

De lunes a sábados de 9.00 a 18.00 horas.

Domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas.


Cerrado

El 1 y 6 de enero, el 1 de mayo, el 25 y el 31 de diciembre.

Precios de las entradas

Visita guiada más Museo de Pinturas: 10 euros.

Visita guiada: 9 euros.

Visita libre: 8 euros.
Grupos organizados por agencias de viaje: 6 euros.
Personas mayores de 65 años, pensionistas, miembros del ICOM, estudiantes y niños entre 5 y 16 años: 3,50 euros.

Gratuita: todos los miércoles para aquellas personas que sean miembro de la Unión Europea.