Museo Arqueológico Nacional de Madrid | M.A.N. - Horario, precios

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid, más conocido como M.A.N, tiene su sede en el centro de la capital madrileña y es una de las joyas culturales más importantes de nuestro país. El edificio lleva varios años inmerso en un intenso proceso de restauración que finalizará a lo largo de este año 2013 y que tras el cual, logrará ofrecer al visitante una experiencia más enriquecedora y visual.

 

El Museo Arqueológico cuenta con la principal colección antigua de nuestro país, brindado un fascinante recorrido por la Península Ibérica, desde la Prehistoria, hasta los inicios del siglo XIX.

 

Muchos son los hallazgos y utensilios que atesora el M.A.N. Momias egipcias, cerámicas decorativas, joyas y utensilios de la alta Edad Media, que hablan de nuestra cultura y nuestra evolución como país.

 

Sala del interior del Museo Aqueológico Nacional

 

Pese a que una de las salas más llamativas de todo el museo es la que reproduce una parte de las Cuevas de Altamira de Santillana del Mar, la exposición no sólo muestra nuestra historia, sino también la historia de los pueblos y culturas que más influyeron en la evolución de la península y su población. Por lo que no nos hemos de extrañar, si al visitar las salas encontramos numerosas piezas pertenecientes al Egipto faraónico, a Oriente Próximo o a la Grecia clásica. 1.300.000 piezas en total de incalculable valor que nos retratan como pueblo y nos hacen comprender la riqueza de nuestro país.

 

La esfinge de Agost, la copa de Aisón, la Estatua sedente de Livia, el Toro de Osuna, el tesoso de Guarrazar o los capiteles del claustro de Santa María la Real son claros ejemplos de la riqueza de esta exposición arqueológica, hasta ahora no tan conocida como merece.

 

Dirección:

C/ Serrano, nº 13, Madrid


Horario:

Abierto de martes a sábado de 9:30 a 20:00. Abierto todos los domingos y festivos de 9:30 a 15:00.

Y cerrado todos los lunes, además del 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de septiembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

 

Precios:

Durante la restauración, el acceso a la exposición Tesoros del Museo Arqueológico Nacional es gratis.

 

AVISO: Debido a una renovación en la exposición, el museo permanecerá cerrado de forma temporal