Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid | Horarios, Precios y tarifas especiales

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es una de las puntas del triángulo pictórico del arte madrileño formado por él mismo, el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La colección está compuesta por obras de maestros antiguos, como Jan Van Eyck perteneciente al gótico pictórico y pintores modernos como el español Pablo Picasso.

 

Exterior del Museo Thyssen-Bornemisza

 

Con más de 1.000 obras en su haber, esta pinacoteca repasa los principales movimientos artísticos existentes desde el siglo XIX hasta los inicios del siglo pasado. Esta excepcional colección comenzó a crearse de la mano del barón holandés Heinrich Thyssen-Bornemisza y se encuentra conservada en el Palacio de Villahermosa.

 

Interior del Museo Thyssen

 

Los pintores más destacados que llenan las paredes de este extravagante este museo son verdaderos maestros como: El Greco, Marc Chagall, Alberto Durero, Pablo Picasso, Edward Hopper.

 

Actualmente, el museo Thyssen es uno de los museos con más afluencia de público a nivel mundial y es que no sólo su colección tradicional reclama a los visitantes, sino que desde 2004 existe una nueva colección,  la Carmen Thyssen-Bornemisza, con 200 lienzos de diferentes estilos.

 

Museo Thyssen en Madrid

 

Además de las exposiciones permanentes, el museo acoge grandes exposiciones temporales, además de talleres especialmente dedicados a adultos, en los que se abordan diferentes técnicas y métodos de pintura al aire libre, al óleo o a la acuarela.

 

Dirección:

Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado nº 8. 

Horario del museo:

Las Colecciones Thyssen-Bornemisza pueden visitarse los lunes de 12.00 a 16.00 y de martes a domingos de 10.00 a 19.00 horas.

Durante los sábados las exposiciones temporales permanecen abiertas hasta las 21.00 horas.

El Museo cierra los días 1 de Enero, 1 de Mayo y el 25 de Diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas.

 

Precio de las entradas y diferentes tarifas:

Colecciones Thyssen-Bornemisza
-General 9,00€
-Reducida* 6,00€

Tarifa reducida (previa acreditación):
Personas mayores de 65.
Pensionistas.
Estudiantes.
Titulares de Carné Joven.
Profesores de la Facultad de Bellas Artes.
Miembros de familia numerosa.
Discapacidad superior al 33%.
Gratuita:
Menores de 12 años acompañados de adultos.
Ciudadanos en desempleo.
A las Colecciones permanentes los lunes de 12.00 a 16.00 por el patrocinio de MasterCard.